The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Wednesday, July 28, 2004

SIDNEY (3/3) The Lion King. The Musical.

Fue como cerrar con un broche de diamantes nuestra estadía en Sydney. Qué espectáculo!! Por suerte conseguimos entradas, pues nos comentaron que estaban todas agotadas. Tuvimos que ir a la taquilla del teatro (no el Opera House, pero otro que estaba lindísimo también: El Capitol Theatre). Los asientos que conseguimos estaban en la 2da fila... bueno, contando desde arriba... je je. No importó nada. Era el Lion King hecho por la Cia de Disney. Los vestuarios increíblemente ingeniosos y atractivos. Varios personajes usaban marionetas del tamaño de ellos mismos y las manejaban con las manos y pies. Hablaban y cantaban pero maniobraban los disfraces al mismo tiempo. Con trapos y zancos hicieron jirafas, rinocerontes y hasta elefantes. Además de la historia que es linda, las canciones fueron espectaculares, cantadas todas en vivo con coros africanos.

Los niños, que creímos que no iban a aguantar, después de un día entero de caminata, paseos, frío y demás, se chuparon la obra enterita sin pestañear. Casi hasta las 11pm.

De ahí al hotel a preparar las maletas para la salida al otro día a NZ.
Besos,
Ro.-

SIDNEY (2/3) The Opera House Today!!!

Antes que nada, FELICIDADES JOSE MANUEL por tu cumpleaños hoy!!

Ayer fuimos a Manly Beach, una chulería!! Para ir allá tuvimos que coger un ferry que sale desde Circulay Quay, al lado del teatro de la ópera. Compramos un Day Tripper para toda la familia y podíamos andar en cualquier medio de transporte (ferry, bus, tren) en Sydney por un día entero.
La playa, bellísima, limpia agua azul, olas, infraestructura impecable. Bueno, el sueño de Alber hecho realidad.

Volvimos a Sydney a Darling Harbour y entramos al Sydney Aquarium a ver al verdadero Nemo y demás amigos de la película. Los niños estaban encantados.

Hoy fue el gran día. Fuimos al famoso Opera House!! Nos dieron un tour por todo el edificio que alberga 4 salas de distintos tamaños y propósitos, nos hicieron todos los cuentos y anécdotas de su construcción y de obras y espectáculos presentados allí.
Llegamos ahora al hotel (6pm) y esta noche a las 8pm vamos a ver en el Capitol Theatre el musical “The Lion King”, qué les parece? Esperemos que los niños no se duerman. Es nuestra última noche aquí. Mañana temprano salimos para NZ. El día de hoy fue bellísimo, soleado completamente y el frío no se sentía tanto

Monday, July 26, 2004

SIDNEY (1/3) Viva Sydney!!!

ENGLISH:
Well family, we are in Sidney Australia. What a city!!! We arrived yesterday 25th at 5:30am, took a taxi to the hotel and we were so tired from the trips that we went directly to the bed when we got the hotel at 7:30am. That was a good decision, for we slept until noon, took showers and went out.

We’re staying at the Crowne Plaza hotel at Darling Harbor. It’s a 2.5 mins walking to the Darling Harbor bay…. Wow!! How can they have so many good things together at one place!! It’s good to go back to “civilization” but It’s even better to be here in Sydney. Now I understand why everybody told me only good things about it. I remember Nicole when she said “I felt in love with Sydney” when she came.

ESPAÑOL:
Bueno familia, estamos cumpliendo el sueño de Alber: El salto a Australia!!! La verdad es que es con lo poquito que haemos visto en Sydney estamos espantados de lo bonito, limpio, bien quidado, civilizado, moderno, atractivo, child friendly…. Simplemente una ciudad linda y bonita. Ya lo llamamos para su cumpleaños y luego para decirle que ya no le hacía falta venire para acá, que ya nosotros lo hicimos por él.

Y eso que no hemos ido al famoso teatro de la Ópera (esa nos toca mañana). Ayer nos la pasamos desde el medio día hasta la noche en el Darling Harbor, que nos queda a 3 mins. del hotel. Es una marina en forma de bahía pequeñita rodeada de restauratnes, bares, shoppings, juegos, parques… todo en un solo lugar y funcionando de manera super tranquila y armoniosa. En la noche nos dimos un gustazo en un restaurante en frente al harbor y comimos mucha carne, mariscos y papitas fritas, carísimo…. Pero al fin de eso se tratan los gustazos, no?

Estoy en busca de un nuevo sombrero de piel de canguro para que me acompañe en el golf como me ha acompañado el que me regaló mi comadre Ana hace ya muchos años cuando me llevó uno desde Australia. He visto muchísimos, pero todavía no he encontrado el que “es”.

Hoy nos fuimos en un day tour para las “blue mountains”. El tour buenísimo, nos fuimos en un bus grandísimo y con un chofer guía que iba hablando el camino entero… pero no cualquier cosa, cada vez que abría la boca era para dar informaciones increíblemente interesantes. Las “blue mountains” es un parque nacional gigantezco que tiene unas vistas espectaculares en la parte donde tiene unos acantilados parecidos a los del gran canyon. Luego fuimos a un mini zoo donde estaban todos los canguros y coalas con los que los niños podían acariciar y darles de comer. Bueno, mucho hablar y pocas fotos. Ahora estoy en el hotel tratando de bajar las fotos a la PC a ver si las puedo subir al site.

Está haciendo frío pero aguantable con los abrigos que trajimos, entre 10 y 15 grados C, medio que preparándonos para el viaje a New Zealand dentro de tres días a la nieve.

Photos, click aquí. [album #19]

Sunday, July 25, 2004

Welcome to New Zealand!!!


Coronet Peak, Queenstown New Zealand. [click to enlarge] Posted by Hello

NEW ZEALAND (2/2) A esquiar!!!

Olvidándonos ya el tema del transporte y otras sorpresas, fuimos TODOS los días a esquiar. Los dos primeros llegamos sólo a partir del medio día y hasta las 16:00h. Esto nos permitía levantarnos con calma, llegar con calma, comprar los tickets del día con calma, esquiar con calma e irnos con calma a casa. También nos sirvió para ver cómo funcionaba todo allá arriba en la montaña y en la estación de esquí.

Los niños tomaban una clase de esquí en la mañana (10:30-12:20h) y otra en la tarde (14:00-15:50h). Almorzábamos juntos y esquiábamos juntos en las pausas y al final. El pase funcionaba hasta las 16:00h así que cuando acababa su clase de la tarde nos daba tiempo todavía para subir una vez más y disfrutar la última bajada juntos.

Hubo mucho llanto, caídas, cansancio, frustraciones.... pero más aún diversión total!! La verdad es que la pasamos relindo!

Luego de 5 días esquiando fue hasta atractiva la idea de volver a casa. De llegar y tirarse en la piscina y sentir calor otra vez. Llamábamos a María Luisa casi interdiario, que prefirió quedarse en Saigón para tener sus "propias vacaciones" según dijo. Los niños la extrañaron muchísimo y siempre la mencionaban en todo, hasta en sus oraciones junto al "angelito de la guarda". Los niños le compraron un pingüinito de peluche ya que no podían llevar los de verdad que vimos en el zoológico como le habían prometido.

Y al llegar, nuevamente nos dimos cuenta de que nos gusta Vietnam. Que nuevamente tuvimos esa genial sensación de "home sweet home". Nice insn't it?

NEW ZEALAND (1/2). Here we are!!

De Sydney a NZ el vuelo es de unas 3.5h. Volamos a Christchurch in the South Island y de ahí cogimos un bimotor (tipo American Eagle) que nos llevó a Queenstown, nuestra ciudad destino.

El vuelo a Queenstown fue interesante. Despegamos subimos, llegamos a las montañas cuyas cimas estaban pintadas de blanco. Seguimos volando, las montañas bellísimas, luego las nubes comienzan a tapar todo, hasta que la alfombra no deja ver las montañas abajo, a excepción de los picos mayores que sobresalen como los castillos de los gigantes encima de las nubes.

Comienza el descenso. A dónde? Hacia abajo, claro... pero hacia dónde? no se ve! y lo que recuerdo que había abajo era montañas altas, cerca de nosotros en el cielo. Era imposible no recordar las imágenes de la película del avión que cayó en Chile con el equipo de deportistas. Íbamos dentro de las nubes en una eterna espera por que la visibilidad se extendiera más allá de 200mt. Me imaginaba que lo primero (y único) que vería sería un montón de nieve con unas rocas grises antes de que el piloto intentara en vano subir el morro de la nave y 8 segundos más tarde ser material para otra película.... Uff! se acabaron las nubes, y para mi sorpresa había muchísimo espacio todavía abajo antes de tocar cualquier tipo de "tierra". Esta imaginación!!!

El aeropuerto nos dio una bienvenida del friazo que nos esperaba. Era por la tardecita ya. Todo copado de nubes, friísimo y no parecía que iba a mejorar. Tomamos un taxi, nos fuimos al hotelcito y rogamos porque las cosas cambiaran el próximo día.

A partír de la mañana siguiente (30 de Jul) hasta el día que nos fuimos (4 Ago) fuimos bendecidos con días totalmente soleados con nubes esporádicas (no sé por dónde andaba Murphy, quizás cogiendo sol en Vietnam).

Queenstown es una ciudad lindísima y que se ha convertido en la capital del Extreme Adventure and Radical Sports of New Zealand. El esquí es tan solo una de las atracciones de la zona. Así que la infraestructura estaba dividida y repartida para todas las otras actividades también: Parapente, Ala delta, Jet Boating, Escalada, Bungee Jumping, Water Rafting... etre otras muchísimas más. Por eso, la organización presupuestaria se nos fue a pique. Creímos que había transporte gratis para las estaciones de esquí... y qué va! Es más, creíamos que el hotel estaba al ladito de las estaciones de esquí. Bueno, les digo que no había hoteles cerca de las estaciones de esquí y el transporte era bien caro. Incluso nos salía más barato ir en taxi que coger el bus que nos llevaba allá arriba. No obstante carísimo. Era mejor alquilar un carro, pero.... ambos dejamos nuestras respectivas licencias en Vietnam.

Fotos Click aquí. [Album #20]

Saturday, July 24, 2004

Happy Birthday ALBER!!!!!


Alber (izq) y Claudia (der) en San Juan Capistrano, CA Navidades 2003 con los Verdeja-Bellemans. Click picture to enlarge.

Mi querido hermano mayor cumple años hoy día 24. Nosotros, desde el avión, le mandamos muchos besitos y abrazos y una foto junto a su esposa para que se crea que ya regresó de Alemania. (Claudia, ese tipo está adando asco porque vuelvas de las vacaciones).

Te queremos muchísimo,
Los Verdeja-Bellemans desde el fuiche del mundo Posted by Hello

Friday, July 23, 2004

5to de 30!!! No bad!


The Unilever & Business Partners Golf Day.... (don't worry, none of those are my shoes). [Click to enlarge]

Hoy fue el torneo de Golf de Unilever. Quedé 5to de 30. Y eso que utilizamos un sistema llamado "callaway" que se usa en torneos donde hay mucha gente sin handicap oficial. Se calcula un handicap con lo que se tire ese día. Total, jugué super bien, pero no me convino con dicho sistema. Con sistema normal, habría quedado en 2do (para los golfistas, tiré 87, 5ta vez braking 90 en mi vida y mi Hcp es 19). Pero qué se le va a hacer. Me gané una maleta!! Perfecta para el viaje a Australia y New Zealand. Bueno un abrazo a todos, nos vamos mañana ya. Estaré tratando de subir historias si me conecto en el camino. Besos a todos.- Posted by Hello

Wednesday, July 21, 2004

ÁNIMO ANDREA!!!!!


La atleta Andrea Verdeja, en el mundial de optimist en Ecuador Jul 2004

Qué orgullo sentimos por ti Andrea!!!  Qué envidia también!  Te hemos estado dando seguimiento y mandando muchísimo ánimo todos los días desde Vietnam.

El que quiera ver más detalles del torneo entren al site oficial en http://www.salinasyachtclub.org/optiworlds/index.htm.

Hip hip hip, HURREY!!!
 Posted by Hello

Sunday, July 18, 2004

"Tía Madrina Perla, ya monto sin rueditas!!"


18 de Julio 2004. Día memorable! Primer día de lía en bicicleta sin rueditas!!
(Click picture to enlarge)
 
Bicicletas para toda la familia en Vietnam: VND2,700,000
Carne y bebidas para el BBQ: VND800,000
Ver la sonrisa de tu hija la primera vez que monta sin rueditas: No tiene precio!
 
Quién recuerda esta sensación? (la de Lía)... y quién conoce esta otra? (la de Papi y Mami)
 
Hoy tuvimos nuestro primer BBQ en casa. Creímos que ésa iba a ser la hazaña del día hasta que Lía comenzó su jornada con una petición determinante "quiero que le quiten la ruedita que le falta a mi bicicleta".  Siendo este un trabajo para "Papi", la que estaba más entusiasmada fue quien se la quitó: Mami.  
 
El BBQ se dio buenísimo. Vinieron Claudio, Lisa, Lucas y Tebelio (de Venezuela) y nos divertimos mucho, pero no tanto como ver a Lía andando desbalanceada, medio cayéndose y con una sonrisota (hasta que se cayó, claro) por toda la casa en su bicicleta.  Ya pidió que quiere una nueva... qué generación esta, eh? 
 
Para ver un videíto de Lía filmado por Lucas hagan click aquí (635Kb).  Para ver el resto de las fotos, click aquí.  las fotos están en el mismo álbum de la fiesta de cumpleaños.
 
Hoy jugamos volibol Claudio y Lucas contra Tebelio y yo.  Perdimos pero les dimos trabajo!  La verdad es que estamos tratando de hacer del juego de voley una costumbre a ver si aparece más gente en Saigón para jugar.  Luego a la piscina, el BBQ... cada quien contribuyó para la comida y bebidas y pasamos un domingo riquísimo.
 
El viernes que viene 23/7 es el torneo de golf de Unilever que estoy organizando junto con Race.  RO VERDEJA está patrocinándolo también.  Conseguimos varios patrocinadores fuertes para los premios.  Lufthansa está dando 4 pasajes a Bangkok.  El sábado 24, además de ser el cumpleaños de Alber, nosotros nos vamos de vacaciones a New Zealand a esquiar (sorry por la envidia que pueda causar), y pararemos a en Sydney por 4 días para conocer también.  Estaremos de regreso el 6 de agosto, dos días antes del cumpleaños de María Luisa que nos sigue cuidando con mucho cariño a todos.  No dejen de felicitarla y mandarle mails a marialuisa@roverdeja.com, ok!
 Posted by Hello





Wednesday, July 14, 2004

RO's Birthday and the Housewarming party


RO CHI MINH, Saigon, Vietnam.

Hi family!
The party was a great success. Although many friends were in holidays, we had big fun. The picture above was the best present I got. It was from my friend Oanh (see her in Album #16) who got one of the pictures from our website and ordered to transform me into a Vietnamese. So, now they call me Ro Chi Minh.

Click here to see the rest of the pictures.
Kisses to everybody,
Ro.-

 Posted by Hello

Tuesday, July 06, 2004


Vista parcial de lo que tiene más cara de "casa". Posted by Hello

Sunday, July 04, 2004

HOME SWEET HOME!!!

ENGLISH:
Sorry guys I haven't written in English lately, the last 3 posts are about our moving experience. Finally we've moved and are at home. Tonight our second one. But if you go and see the pictures you'll understand most of them. It's great to be "home" again!!
Cheers.-

ESPAÑOL:
Oh familia!! Qué gustico se siente estar nuevamente "en casa". Cada vez que abríamos una caja y separábamos el reguero de lo importante, íbamos armando cada rinconcito. Todavía queda mucho. Hay un viaje de cajas por ahí, libros y juguetes regados por todas partes, aparatos sin armar, mi oficina (la pobre) no tienen cara de eso todavía... es que no he comprado el escritorio todavía y no me atrevo a armar la PC hasta entonces. Mañana lunes saldré a ver si lo encuentro. Por suerte tenía mi Laptop (la pobre, se me había olvidado que la tenía) y me ha servido de lo más bien para conectarme y resolver mientras tanto, pero necesito armar la desktop para los trabajos pendientes.

Lo que ha sido un éxito es el vecindario, ya salimos a caminar, los niños a montar bicicleta. El residencial da al río donde hay un parquecito de lo más bonito. Yil anda en su bici por todas partes (antes ni la usaba). Hoy llovió bastante y se la pasó de charco en charco (yo me acuerdo bien de eso). Hasta Lía, que priva en fina, no se a apeado de la bici, eso sí, con sus rueditas; y que nadie se atreva a relajarla y mucho menos a presionarla, que puede caer en malas con ella.

El jardín es tan grande que he decidido armar una cancha de volibol. Esta semana iré a ver quién me hace los postes y a comprarme una red para ver si la estrenamos el sábado en la fiesta de cumpleaños-housewarming. También instalé la red de practicar golf que me compré hace un año en USA al venir para acá. Funciona. Ya se me fueron dos bolas a casa de los respectivos vecinos, pero voy afinando la puntería. Yil también se ha entusiasmado con la práctica. Lía, sin embargo, prefiere jugar golf en el playstation (se ha dado buena con el joystick).

Hoy tuvimos nuestra primera visita: Race & Natolie y su hijita nueva Madisen. Race trabaja en Unilever y jugamos golf a menudo. Ambos viven también en el residencial.

A partir de mañana, conseguir todo lo que falta, a llamar a la gente del residencial para terminar los detallitos pendientes por arreglar en la casa, y a preparar la fiesta del sábado: Un 12-6pm con BBQ, piscina, golf y volibol. Suena bien no? Bueno,les aviso cómo quedó.

Besos a todos,
Ro.-

Saturday, July 03, 2004

Allá nos vemos!!!!


Made by Alber.... of course!
Quién se parece más en el dibujo? Hagan sus comentarios haciendo click en "comments" más abajito.  Posted by Hello

Friday, July 02, 2004

Y siguen llegando!!


Delivery de la cama de María Luisa.

Como siempre digo, no hay nada que no pueda ser transportado en una moto y más aún en un Ciclo. La semana pasada encomendamos la cama y aquí está, justo a tiempo, cual prometido.

Abriendo las cajas nos encontramos hasta con regueros envueltos. A la hora de salir de brasil, cuando llegaron los empacadores a casa, no había nada que los detuviera. Envolvían todo lo que encontraran en su paso. Una de las mejores fue uno de los paquetes que depués de quitarle todos los papeles que lo envolvían resultó ser una simple cucharita deshechable (de las blancas de comer bizcocho), otra fue un ganchito del pelo de lía. El tamaño de la envoltura superaba el pié cúbico en ambos casos. Y si eso fue con artículos como esos, imagínense el resto de los regueros que no tivieron el privilegio de ser recogidos en Brasil!!

Bueno, el tema es que ya mañana nos mudamos de verdad. Dormiremos en nuestra casa nueva. Nos vienen a recoger (literalmente) a las 9am, empacarnos (literalmente) incluyendo las cosas que tenemos en el apartahotel y llevarnos a la casa nueva a terminar de abrir cosas y acotejar.

Hoy hice la segunda compra grande de electrodomésticos: TVs, Radio, Home Theatre... y ayer fue la compra de la super nevera. Hoy la conectaron y saben qué? Enfría. También instalaron la lavadora nueva.

Bueno, es hora de dormir.... y de despedirme del internet por ADSL (alta velocidad), ya que donde vamos no hay de eso. La vuelta a la prehistoria cibernética.

Para ver el resto de las fotos hacer click aquí.
 Posted by Hello

Thursday, July 01, 2004

Estamos de Mudanza. WE'RE MOVING!!!

Ya comenzó el desempaque. Hoy abrieron el container que por casi un año estaba cogiendo polvo... y cogió mucho!! Llevaron a la casa todas las cajas que ya ni recordábamos que teníamos (todavía no las han abierto) pero ir chequeando una por una y ver el título que llevaban (árbol de navidad, tope de mesa de centro, silla, juguetes, disfraces de niños...etc) nos iban refrescando los aires brasileños.

Los vietnamitas trabajan como hormiguitas. Meten por lo menos a 39 humanos (entre hombres y mujeres) a trabajar todos en los detalles del mantenimiento: Pintar la casa, arreglar las mallas de los mosquitos en las ventanas, lijar, pulir y barizar las maderas, cambiar el aire acondicionado, quitar las cortinas, limpiarlas y volverlas a poner, masillar las juntas del piso, etc, etc. Todos al mismo tiempo cada uno en su esquinta. En 3 días la casa está como si la acabaran de construir. Luego llegó la cama de Yil y Lía que mandamos a hacer aquí. Ambos estaban contentísimos pues fuimos con otros amiguitos de ellos. Corren por el patio, el jardín, la escalera, suben, bajan, hacen historias, joden... (sí, joden también)...aaahhh los niños, qué dulzura caída del cielo.

Por otro lado, el estrés de ir de compras de los electrodomésticos que nos faltan: nevera, microondas, lavadora, televisiones, cama de visitas.... etc Ochenta lugares donde puedes ir y cada uno tiene algo que el otro no tiene o el precio es diferente. Hoy finalmente me atreví a comprar al menos la nevera (un neverón, cabe un puerco vivo con corral y todo), la lavadora y el microondas.

Mañana viernes desempacan todas las cajas que llevaron hoy y acotejan todo. También llevarán la cama de María Luisa, la nevera y demás. Supuestamente el sábado vienen al apartahotel a recoger los motetes nuestros e instalarnos el mismo sábado en nuestra nueva casita.... ufff.

An está súper animada... hasta más que Lía por ver sus juguetes y sus disfraces. Yil quiere que pongamos el árbol de navidad de una vez y me pregunta que si podemos darle algunos regalos (leche y galleticas) como hicieron en Los Angeles con Yan y Patrick. Le dije que no. (fue muy duro eso?).

Bueno, para que vean que realmente estoy metido en el tema me atreví a cancelar el golf el sábado, para dedicarlo a la mudanza. De vez en cuando en la vida hay olvidarse de las prioridades y actuar con el corazón, no?

Bueno, nos vemos luego, subiré fotos y les cuento.-