The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Tuesday, April 18, 2006

Celebración de Amor en Argentina


Live Stamps
Originally uploaded by roverdeja.
Esta es otra tanda de fotos e historia que tenía pendientes.

Después de darle la vuelta al mundo para llegar a Rep.Dominicana en navidades, tuvimos que retroceder media vuelta para hacer una parada planificada por más de un año en Argentina. Nicole y Dani compartían su unión con todos sus amigos y familiares de todas partes del mundo en un rincón de Buenos Aires llamado "Estancia Santa Rita"... no pudo ser mejor y apropiado.

No fue una boda, fue una celebración de amor que contagió a todo el que la testificó. La decoración y el tema completo estaba basado en tarjetas postales que todos les fuimos enviando durante un año. Nos dividimos en grupos para decorar el lugar y prepararlo para el resto de los invitados. Hubo varios "Pilares" en los que un grupo de personas estaba encargado de escenificar de alguna manera los recuerdos que querían los novios. Claudio y Lucas vinieron desde Vietnam también y así los Tres Amigos prepararon una canción que mostrara cómo era "La vida de los expatriados".

Fueron varios días lindísimos de recogimiento, amor y compartir profundos. Si quieren ver más en detalle lo que allí pasó hagan click en la foto para ver las que yo subí o entren al site de la boda que está muy bien dividido y organizado con todas y más fotos. http://homepage.mac.com/danicomar/281205/Menu64.html

Felicidades Nicole & Dani, los queremos muuuuucho.

Nota: Dani nació el mismo día y año y casi hora que yo. Ya no nos sorprendemos cuando hacemos, pensamos o decimos algo igual al mismo tiempo.

Navidades 05 en Rep. Dom.


Las chicas copertone
Originally uploaded by roverdeja.
A petición! Las fotos de nuestras vacaciones en RD durante las navidades del 2005.

Al hacer click en la foto entrarán al álbum donde van a ver fotos tan lindas como esta y otras en la playa, golf, monopolio, amigos, fiestas, familia...

Enjoy!

Friday, April 14, 2006

Verdeja Home: INVADED


DSC03649
Originally uploaded by roverdeja.
Steve Bramucci here:

We were supposed to call by 1:00pm if we were going to takeover the Verdeja guest room. At 1:05 Ro and Ann breathed a sigh of relief. At 1:07 the phone rang and blood pressures rose. We showed up promising to only stay for the night. Within a half hour we had pushed our flight back a year and a half. You can find Katrin and I here if you need us, we'll be out by the pool.

The afternoon was spent sychronized swimming in the pool and trying to buy a barbecue (much more difficult here in Thailand than you might imagine), the evening was spent with sushi and some improv karoke.

Lia and Jil sang "Oops I did it again" beautifully.

Ro and Ann sang a catchy song that none of us had heard before called:

"Dear houseguests of ours please be sure to pack up tomorrow because we want our house back and you ate all our ice cream!"

Thursday, April 13, 2006

Songkran. Water Festival Thailand 06

Today, 13 of April, is New Year in Thailand. I'm still finding out was was the big event that happened 2550 years ago for them to start counting on that date. For sure it has some relation with Buddah, maybe his birth... but I'll find out.

Well, the way to celebrate it is by throwing water to everyone you meet around in order to wish him/her luck and wash your bad vibes.

Some history:
Songkran is a Thai traditional New Year which starts on April 13 every year and lasts for 3 days. Songkran is a Thai word which means "move" or "change place" as it is the day when the sun changes its position in the zodiac. It is also known as the "Water Festival" as people believe that water will wash away bad luck.

Well, click on the picture and find out how An, María Luisa, Yil, Lía y yo spent the day today under the water and the powder of Bangkok.

Wednesday, April 12, 2006

Cara nueva del Blogg

Hola a todos. Estoy tratando de retomar el blogg que lo he dejado muy abandondado durante muchos meses. Para ello cambiamos la visual, para creernos que todo es nuevo, ja ja ja. (Bueno, al menos es algo).

Habrá una nueva sección llamada "Happy Tuesday", en la que anotaré las pequeñas cosas que nos suceden así como análisis baratos y poco profundos... quién sabe. La idea es de no sólo postear algo cuando hay algo que postear. Vi que casi todo lo que escribía aquí eran cosas chéveres, y no es que haya que ser pesimista, sino que entiendo que si compartimos hasta los detalles más insignificantes y las cosas que nos atormentan de vez en cuando, hacen más real y didáctica nuestra existencia en estas tierras.

A ver qué pasa el próximo martes. Te espero!!

Monday, April 10, 2006

Brasil-06


DSC01764
Originally uploaded by roverdeja.
Año nuevo en Brasil!! Oh quanta saudades!! La pasamos de maravilla compartiendo con todos los amigos allá. En la foto los amigos de Yil y Lía Helena, Igor, Victor y Julio Cesar.

Monopolio en Rep. Dom.


Monopolio-3
Originally uploaded by roverdeja.
Una cita prorrogada por casi 10 años... Quién será el ganador en Monopolio?

En Navidades 05, las condiciones se dieron para celebrar este gran torneo de monopolio en el que estaban presentes (de izq a der) Frank, Pablo, José Manuel, Ro, Brito (ganador) y también Doña Ena, Rosa, Andrea, Chunchina y Eduar. Oh qué bien la pasamos, pero las cosas no se quedan así. En Junio 06 habrá otro encuentro y los mantendremos al tanto.

Sunday, April 09, 2006

Conduciendo en la izquierda

Bueno, antes que nada, tengo que pedir disculpas a los lectores asiduos y a aquellos que visitan esporádicamente. Tengo muuuucho que no escribo y tengo muchos temas pendientes por documentar. Siempre se hace más difícil saber por dónde empezar cuando uno quiere ponerse al día con todo lo que tiene pendiente por decir y compartir. Así que mejor decidí comenzar a escribir y ya. A escribir lo de hoy, y si luego van llegando las demás ideas, pues bienvenidas.

Wat es nuestro chofer provisional. Unilever nos lo asignó desde que llegamos con un carro de la empresa hasta que tengamos el nuestro, que por razones misteriosas todavía no lo tenemos. Cuando lo recibamos tenemos que decidir si contratamos un chofer o no. Hasta ahora ha sido muy difícil el tema de transporte aquí ya que además de que la ciudad es impenetrable, incomprensible, laberíntica, los letreros están escritos en caracteres rarísimos (igualitos al tailandés), sucede también que los carros van del lado izquierdo de la calle y el conductor va del lado derecho del carro... toda una nueva experiencia para nosotros.

Bueno, aquí se celebra la semana santa pero de distinta manera. Se llama SONGKRAN y es la celebración del año nuevo aquí, que será el 2550 la semana que viene. Wat se tomó sus vacaciones para visitar a su familia que vive a 600 Km de Bangkok. O sea, nos quedamos sin chofer... pero con carro. Ayer decidimos lanzarnos a la aventura de ir al cine por primera vez desde que nos mudamos (fuimos a ver Zathura, que es como Jumanji 2). Luego de andar un ratito por el lado derecho de la calle comencé a ver que la cosa no es tan difícil. Lo extraño es cuando uno tiene que doblar en una intersección o cuando uno tiene que rodear una rotonda... POR LA IZQUIERDA!!! Uff!! Bueno, sobrevivimos. La película, chulísima. Hoy salimos otra vez (cerca, pero salimos) y ya comienza uno a adentrarse más en la cultura, la gente y a aceptar nuestro nuevo destino. El simple hecho de manejar, de tener el control me dio una nueva visión sobre Bangkok que me está ayudando a sobrepasar el choque cultural que me estaba impidiendo avanzar a la velocidad requerida en esta tierra.

Qué chévere es manejar!