The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Thursday, March 29, 2007

Y é' fácil??

Sin palabras...

Yil el cargador de Cocodrilos

Se le brotaban las venas del cuello al hacer tanto esfuerzo. Los brazos quedaron acalambrados. Las piernas a penas podían sostenerlo.

También hay tigres

Los tigres del Crocodile Farm.

Lía, Jill (mamá), Madeline, Max y Yil posando de espaldas al tigre que venía a darse un baño.

El cocodrilaje!!!!

Si ellos se pueden llevar tan bien, unos encima de otros, por qué nosotros los humanos necesitamos tanto "espacio" para existir?

The Cocodrile Farm


Hoy compré carne de cocodrilo para probarla por primera vez. No. No estoy incrementando el peligro de extinsión de estos reptiles. Se trata de que esta finca de cocodrilos es la mayor del mundo y, con regulación y orden proveen carne y piel a la industria.

Hoy y mañana, los niños no tienen clases, así que armamos a la latina (o sea a última hora) el viaje a ver los cocodrilos junto con los Sonderbys, Max, Madeline y su mamá Jill.

El lugar, además de muchísimos cocodrilos también funciona como zoológico con muchísimas especies, desde tigres, avestruces, hipopótamos, puercoespines, hasta elefantes y serpientes. También se puede navegar en pedalones, tirar con una escopeta al tiro al blanco, y hasta comprar motocicletas (sí, hay una tienda en el medio).

El calor nos mantenía lo suficiente pegajosos como para darnos asco unos a los otros.
Al final, la pasamos de lo más bien.

Monday, March 26, 2007

The Panthers!!!

(Click en la foto para agrandar)

Estos son mis campeones. De izquierda a derecha:

Coach Ro
- Curtis, NZ (colocador)
- Casey, USA
- Jim, Corea
- Andreas, Alemania (atacador)
- Ravidas, India (colocador estrella)
- Kevin, Corea
Abajo
- Matthias, Noruega
- Brennan, USA
- Scott, USA (libero)
- Vibhi, Tailandia (colocador)
- Alex, Italia
- Steve, Corea (no está en la foto)

Let's go Panthers Let's Go!!!!

Tuesday, March 20, 2007

Coach Ro

Ellos me llamand Coach Ro. Yo les grito y los pongo a hacer "rayitas" y push ups cuando no están en la posición correcta al recibir la bola. Me llaman Coach Ro, cuando me uno a ellos para hacer los ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de cada práctica. Ellos son los integrantes del equipo masculino de volibol de intermedia menores de 13 años. Para ellos soy su Coach de volibol. Pero este apodo no me lo regaló nadie. Me lo he ido ganando poco a poco desde principios de febrero.

Mi 2 de feberero pasado comenzó con la recepción de este mail.

"Ro,
I just received word from Kerry Dyke that he will be unable to coach the U-13 (Under 13) boys Volleyball team. Your name popped in my head as I know you love Volleyball and have ES (elementary school) kids? I thought this might be of interest to you.

The commitment is Mon, Wed and Thurs from 2:15-3:15.

The season begins on Monday Feb 12th and ends with a tournament on Saturday Apr 28th.

Please let me know if you are interested.

Ed"


"Estoy interesado" fue mi inmediata respuesta y el mismo día tuvimos una reunión para fijar los detalles y para decirle que nunca antes había entrenado a un equipo, pero que tenía interés en aprender y en atreverme si ellos confiaban en mí.

La verdad, no sé si fue confianza o desesperación de parte de ellos, pero les vi cara de aliviados al saber que de alguna forma u otra tenían el coach para el equipo. Pedí todo tipo de literatura que estuviera a la mano sobre volibol, me copiaron manuales, videos, me metí en internet, hablé con otros coaches, en fin, me puse a hacer mi tarea.

Cómo voy a determinar mi actitud? me preguntaba antes del primer día. Seré un coach duro o chévere? Me respetarán o me pasarán por encima? Aprenderán y les gustará el volibol o no volverán a jugar el año que viene? Además de la información técnica que aprendí, creo que hubo dos frases que me impactaron más. "How many lives can you influence positively today?" y "Coaching is about relationships". Sin perder estos dos nortes paralelos, fui definiendo mis coordenadas y recorrido. De nada sirve enseñarles a jugar si no logro que crezcan como personas.

Los primeros dos días fueron cruciales para la definición de quién es el coach. Luego de un tira-y-jala y una competencia de pulsos, logré que de los 4 con experiencia del año anterior, 3 se pusieran de mi lado y uno desistiera de querer estar en el equipo. Tenía a mi favor que el poder de elegir a los 12 que yo entendiera. "No me importa quién sabe jugar más o menos. En este equipo va a estar el que QUIERA aprender y QUIERA jugar volibol."

Una semana luego de la primera práctica ya teníamos nuestro primer encuentro amistoros con el equipo de otra escuela. Los reuní a todos el día antes del juego y les pregunté si creían que el juego iba a ser ganado por el equipo que le pegara más fuerte a la bola o por el que hiciera menos errores. La respuesta fue unánime y al unísino "el que haga menos errores!!" Este fue el punto de partida para trabajar la parte básica y mantenernos en ella hasta dominarla: The Ready Position. Si no estamos listos para recibir la bola, no podremos pasarla.

Resultado: ganamos 3-0 nuestro primer partido. Ese mismo día recluté a otros dos mirones que se les veía que querían estar en el equipo pero que no habían podido ir a los días de prueba. Excelente actitud de ambos. Así seguimos practicando hasta que nos tocó el segundo partido con otra escuela. Perdimos 3-0 esta vez. Excelente experiencia, ya que ellos iban muy confiados y no tomaban las prácticas con la suficiente disciplina. La práctica después de dicho juego me puse otra vez mi careta de coach malo y barrí el suelo con ellos para prepararlos para el tercer juego contra la escuela más importante de todas. Ganamos 3-1. Aunque perdimos el primer set, fue bien parejo y lograron mantener la calma y la concentración. Tenían que verle la cara a esos chicos al ganar el segundo set. El tercero fue ya más fácil y el cuarto fue de carretilla. 25 a 10.

Mañana tenemos práctica y el jueves nos toca jugar otra vez con el equipo que nos ganó 3-0. Veamos qué pasa. A final de Abril es el torneo oficial entre todas las escuelas. Hice la apuesta de que me pueden afeitar la cabeza si ganan! Hagan ustedes sus apuestas. Los mantendré informados.