The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Monday, April 30, 2007

Track & Field en Tailandia


Hace ya unas semanas comenzó la temporada de Campo y Pista en la escuela de los chicos. Cada viernes se entrenan en las distintas modalidades y los padres (realmente las madres y o sea, yo) ayudamos en cada una de las áreas, tomando tiempos, haciendo mediciones, etc a cada uno de los grupos según las edades.

Yil y Lía lo disfrutan muchísimo. An y yo también.

Sunday, April 29, 2007

MEDALLA DE BRONCE!!!!

Siete escuelas internacionales se dieron cita en una de ellas (que de paso no tenía equipo que la representara) para disputarse la placa anual de los juegos BISAC (Bangkok International Schools Association).

Nuestros dos primeros juegos estuvieron llenos de emoción. Los ganamos ambos: el primero en el tercer set, el segundo en dos sets. Eso nos a competir por las finales pero perdimos en el tercet set contra NIVA. Entonces nos tocó jugar nuevamente contra NIST, a la que le habíamos ganado en 3 sets antes para competir ahora por el 3er lugar.

Nos ganaron el primer set. Tensión y casi desesperación. Los muchachos se pusieron las pilas y ganaron el 2do set. El tercer set fue total emoción y sacaron energía del fondo para llevarse así la medalla de bronce de vuelta a su casa.

Felicidades a los Boys Under 13 de ISB!!!

Qué orgulloso me siento de cada uno de ellos. Qué buena temporada pasamos juntos. Ya me siento ansioso porque llegue la próxima temporada de volleyball el año que viene. Todo tiene su tiempo, no?

Friday, April 27, 2007

What are you looking at?

Sí, el brazo es mío y no del niño que está atrás y tampoco fue mi papá haciendo pruebas con el photohsop.

Algún problema con que el brazo se doble para el lado opuesto? eh? Pues yo he vivido así de lo más bien y puedo alcanzar objetos que para la gente "normal" sería imposible siquiera pensarlo. Ellos tienen que darse la vuelta completa o usar el otro brazo.

Pues así nadé yo en el "Fast & Furious Harrows International School Swim Meet" el miércoles pasado. Gané una medalla y todo. Llegué primero en 25 mariposa en mi grupo. Y tú que has hecho con tu brazo "derecho"?

Triunfo de Murphy. Abort the mission!!

Snif Snif... hay veces que Murphy gana. Esta fue una de ellas.
Adelante Murphy. Jáctate en abundancia, que pronto nos tocará a nosotros.

Finalmente no hubo vuelo para el sábado o domingo, me informó Ysabel en mail final. Todo tiene su lado positivo, y si uno no lo ve, hay que escarbar o inventarlo. Por ej. El dinero que Chabela había dado por "gastado" ahora lo tiene de vuelta. Qué planeas hacer con eso Chabe? je je je.

Bueno, será la próxima.-

Murphy en acción!

Lo raro habría sido que todo hubiera salido bien desde el principio, no? ja ja ja
Pobre Chabe (pobre nosotros también), que ha sido protagonista de una novela de absurdos con su viaje a Bangkok. Que no necesita visa para. Que cuando se enteró de que sí la necesitaba, ya le habían vendido el pasaje. Que le tomará dos días la solicitud. Que ya no le queda tiempo. Que hace falta una carta de invitación de parte nuestra. Que gracias, pero que también mandemos copia del pasaporte. Que mueva la fecha del viaje del viernes para el sábado. Que ok, pero que en lista de espera para el sábado. Que si viene el finde que viene. Que Lía y yo estaremos en Hong Kong. Que lo que tá' tá' y lo que no tá' no tá'....

Todavía estamos hoy a la espera a ver si consiguió que le dieran la visa a tiempo para venir el sábado y si logró montarse en el avión.

Vamos Chabe, tú puedes!!!! Te esperamos!

Monday, April 23, 2007

Viene la Peque!!!!


Sí, Chabela viene el fin de semana próximo (del 27 al 30/Abril). Ella está en Manila en un entrenamiento de la empresa en la que trabaja ahora.

Es la primera persona que viene de aquél lado del planeta. Así que ya leerán y verán las historias y las fotos.

La pobre tendrá que acompañarme al torneo de volibol de mi equipo del colegio, pero prometo que luego vamos a compensar con el tour que le vamos a dar para que se lleve un buen pedacito de Bangkok.

José Manuel, no te preocupes que te la vamos a cuidar y te la mandamos envuelta para regalo.

Bienvenida Ysabel!!!!!

Friday, April 20, 2007

Hello! I am in!!!

You might see very little stories about me or photos of me...but yes, I exist and I am part of the family! I am Ro's wife and the mum of Yil and Lia. From now on I will provide the readers with some stories told from my point of view. Stay on tuned!

Mummy An

Tuesday, April 10, 2007

Lilo y el guardia Yil

Sí, Lilo tiene su propio guardia que lo escolta día y noche. Salió de los Marines que prefirieron la peligrosa "misión felina" que la aburrida guerra en Irak. Ahora es el más respetado de su curso. Es casi el más envidiado (pero sólo casi). Lilo, en cambio sí es el más envidiado en todo el barrio. Ninguno de sus amigos tiene escolta privada.

Sunday, April 08, 2007

Mis nuevos 5 puntos


Primero el final: No se puede romper una casita de madera de un playground con una frente de una niña de 8 años, incluso si cierra los ojos y pretende jugar Marco Polo para distraer a la casita.

Claro, tampoco es bueno ayudarse por la fuerza de la gravedad y subirse encima de la casita para que, al ir cayendo, aumentar la inercia y así la fuerza con la que se quiere destruir el edificio.

Nada, que si lo que queires es ir a conocer la Emergencia del hospital del barrio, no hay nada mejor que ir a que te den puntos. Pero no se puede ir así no más. Hay que tener alguna parte del cuerpo a la que le puedan dar los puntos. Entonces, trata de usar un lugar que en el que ya tengas experiencia, y si puedes trata de que quede cerquita o encima mismo del "accidente" anterior, así las cicatrices se funden en una. Imagina todos los cuentos que puedes contar de la misma cicatriz, eh?

El hospital, chévere. En la ficha me escribieron "Boy Lia Verdeza", se imaginan???!!! Fue divertido ser un niño con otro apellido por un rato. El doctor y las enfermeras me trataron bien hasta que comenzaron a meterse en lo que no les importa: sacaron a Mami, Nana y Yil de la sala de emergencia (porque les pedí que al menos Papi se quedara conmigo), luego me pusieron una tela cubriéndome la cabeza con un huequito para dejar la herida fuera. No podía ver nada y yo sé que me tocaba el momento de la anestesia. Eso significa aguja, inyección, dolor. Comencé a gritar del el pre-dolor que casi ya sentía. Yo gritaba y me meneaba para que no me puncharan, hasta que Papi me dijo que ya llevaban tres puntos y ni me había dado cuenta. Entonces me reí y seguí disfrutando del paseo. Papi me iba diciendo cuando me daban otro punto y yo no podía hacer más que reírme, je je je. No se sintió nada!!

Mañana me quitan los puntos. Ojalá sea igual que cuando los pusieron.

Monday, April 02, 2007

Pendientes del Verano 06


Sí, ya lo sé. Hay muchísimas fotos e historias que no subí al blog el año pasado. Tengo muchísimos "pendientes" de compartir, y cada vez se acumulan más. Así que decidí ir subiendo cositas que voy encontrando poco a poco.

Esta es mi foto favorita del famoso "Road Trip" que hice con los niños después del viaje a Bordeaux visitando a los Clarebout-Bellemans en Julio 06.

Después que An regresó a Bangkok, Yil, Lía y yo alquilamos un carro. Nos fuimos de París a Holanda. Nos quedamos donde Patricia varios días (sin Patricia ni nadie, pues estaban de vacaciones -gracias Patry!), anduvimos en bicicleta (claro) por los canales de Holanda. Visitamos Monnickendam, nos tiramos fotos en frente de casa de los Horjus-Hinfelaar ya que también estaban de vacaciones, visitamos a Oma Horjus, la mamá de Marten, jugamos con las vacas, nos fuimos a Efteling, un parque de diversiones echo a base de cuentos, nos fuimos a Hamburgo a visitar a los Verdeja-Herms y ahí están los cuatro gozando un mundo en el zoológico cerca de casa del Opa Joachim.

Nada... sólo eso por hoy. Nos vemos lueguito.-