The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Sunday, August 31, 2008

Y sigue el Cumpleaños

Y aquí estamos al final de la noche, en casa de Teresa y Marco celebrando en grande.

Patrick preparó una carne buenísima a la parrilla, yo hasta ayudé a hacer la ensalada de espininaca con piñoncitos y queso feta y una salsa rarísima que quedó buena.

Jugamos Guesstures al final de la noche y nos divertimos un montón.

Antes de comer hicimos un círculo (claro) y todos dijeron las cosas que le gustan de Rosa. Andi, el hijito de Alina dijo "well... I don't know what to say about Rosa, but I can say that I've never thought of her as a bad person".

Rosa está llena de vida y amor. Y así la perciben todos los que la rodean. Y es mi hermanita mayor.

Saturday, August 30, 2008

Comenzó el Cumple de tía Rosa!!!

Hoy soy el asistente de mi hermana Rosa. Qué privilegio. Y el día de su cumpleaños!!!

Vinimos a su oficina donde me la pasé ayudándola en lo que fuera que me pidiera: desde hacer fotocopias, ponchar hojas, armar capetas, etc para poder ayudarla con un proyecto que tenía que entregar hoy mismo.

Anoche me fue a buscar al aeropuerto y nos la pasamos lindo en casa luego de buscar pizza, recogimos a Patrick también que llegaba esa noche y ver el discurso de aceptación de nominación de Obama (luego de que Rosa me vendiera y convenciera sobre su candidatura) con los mejores argumentos de campaña electoral. Yo acepté. Ahora me falta la ciudadanía americana para votar.

En la oficina le prepararon una sopresita en la cocina y Silvia le hizo creer a Rosa que necesitaba ayuda para hacer el café de por las tardes que sólo Rosa sabe hacer. Allí estaban todos con muchísimo cariño. Paloma, Carmen, Mónica, Liz, Omar, Scott, Silvia... y otros que no recuerdo el nombre. Todos decían que Rosa era una bendición en la oficina. Todos preguntaban por Mamá y le mandaban muchos cariños. Todos decían lo mucho que nos parecíamos...

Nada, que así comenzó el cumpleaños de mi hermana Rosa. Esta noche, fiesta donde Teresa!!

Mi Familia

Hay gente que se tatúan el nombre de sus hijos y me parece bonito. Mi tatuaje está lleno de significados desde su concepción hasta su realización. Antes de partir de Vietnam a RD decidí darle también otro significado más: Mi familia completa. Lo que somos, en lo que nos hemos convertido. Les expliqué a todos el siginificado de cada uno de los símbolos a ver con cuál se identificaban más. Yil escogió el símbolo de la Tierra (a la izquierda) que representa el Crecimiento. Lía escogió el Amor (arriba) representado por el símbolo del Fuego. An, la Compasión con el símbolo del Agua (a la derecha). Yo, el Aire (abajo) que representa el Aprendizaje y por último, en el centro, María Luisa representado por el círculo y el cuadrado entrelazados uniendo el Mundo de la Materia con el Mundo Espiritual.

Lo imprimimos y cada uno firmó donde estaba su nombre para enmarcarlo y ponerlo en el cuarto de los niños. Y yo tengo otra forma más de llevarlos conmigo, cerquita de mí, para toda la vida.

Thursday, August 28, 2008

Más sobre California

Patrick orgulloso (y con razón) pues soltó el rompecabezas varias veces. Y como Yan me dijo también "con paciencia y calma se sube un burro a una palma.





Clases de dibujo con el Maestro tío Alber. Yan, Patrick y yo éramos los alumnos. Tío Alber nos ponia dos cajas en varias posiciones y nos daba 2 minutos (o era uno?) para que rápidamente hiciéramos un boceto tratando sólo de enfocarnos en las líneas básicas y perspectivas. Claro, Yan y Patrick eran unos espertos y a mí nunca me daba el tiempo y tenía que seguir luego como en los dibujos que se ven ahí. Pero me divertí y aprendí muchísimo!


Yeeeah!!! Let's go to the Water Park!!! Nos fuimos el lunes al Wild Rivers Water Park. Fuimos los primeritos en entrar a las 10am cuando abrieron. Además del "lazy river" en el que estamos ahora y que sorprendentemente no se ve ninguno de los tubos (salvavidas verdes que lo minaban), nos subimos en casi todos los toboganes inlcuyendo uno que al final cae uno en un bowl y da vueltas como si fuera un inodoro, cayendo por un hoyo al final




Luego me fui a pasar la noche en casa de Claudia y salimos a comer comida Mexicana. Yan y yo compartimos unas fajitas mixtas de res y pollo buenísimas!!!!


Y aquí está la tía Claudia en su linda y cute cocina roja de su casita nueva. Ahí da muchas ganas de cocinar, estar y compartir. Nos pasamos una noche bien chévere en la terraza hablando y poniéndonos al día.



Y last but not least, aquí estamos Yan y yo ganándonos la comida del martes (que al final fue él quien la preparó: arroz con un beef al curry). Armamos 4 de estos libreros de Ikea. Nos quedaron lindísimos y estábamos muy orgullosos de nosotros.

Monday, August 25, 2008

La Pela!!!

Oficialmente admito que Alber barrió el suelo conmigo. Jugamos hasta la fecha dos sets. Me ganó 6-3 y 6-4.

De ahora en lo adelante lo respetaré.

Sunday, August 24, 2008

Sushi a la carta


Sushi, sushi, sushi!!! Qué linda cena de despedida tuvimos Yil y Lía con papi la víspera de mi partida a RD pasando por California y Miami. Fuimos al Sushi Bar en Ho Chi Minh City, hasta ahora nuestro restaurant japonés favorito.

Monday, August 18, 2008

LISTO!!!!


Y aquí está el rompecabezas terminado. Gracias a Ingrid que también ayudó durante su visita a Nana en el fin de semana.

Ahora, a enmarcarlo!

Saturday, August 16, 2008

La historia de Mickey Mouse

El nuevo rompecabezas es mejor que el anterior. Nos atrevimos a comprar uno vietnamita en la misma tienda que habíamos comprado antes cuando vivíamos aquí. Y nos encntramos con los mismos problemas que antes: las piezas son muy finitas; muchas son similares en la forma, y más de una ajusta perfectamente en otra, así que cuando tienen colores similares es un horror. Bueno, ni siquiera pudimos cerrar el borde, porque había piezas que se parecían tanto y luego no cuadraban con las demás.

Bueno, eso es historia. En KL compramos uno nuevo de Disney. En versión panorámica, para romper con la tradición del rectángulo clásico. Está chulísimo, tiene 1000 piezas y todos en la casa estamos haciendo maravillas con él. Yil tiene un ojo buenísimo para encontrar piezas. Nana, cuando se sienta arma secciones completas. A Lía le gusta hacerlo en compañía de los demás. An tiene vista de águila al buscar piezas especializadas. Y a mí me divierte un montón también.

Fue interesante cuando le dije a los niños que como está tan divertido cuando lo terminemos de armarlo lo podemos desbaratar y comenzar otra vez. La respuesta fue inmediata y unísona: "NOOOO". ja ja ja. Claro que no.

La foto muestra todos los diferentes diseños de Mickey desde que nació hasta la fecha. Hay 16 tipos que comenzaron en 1928, hasta el actual que fue actualizado en 1953. Desde entonces (según el rompecabezas) el Mickey que conocemos tiene ya 55 años.

Thursday, August 14, 2008

Gracias Nicole y Dani (By An -and Ro)


A big thanks to Dani and Nicole with whom we passed our "very special" weekend in Kuala Lumpur, Malaysia. It is a blessing to have friends like both of you in our lives. It is a blessing that your unconditional friendship can occupy such a meaningful space in our path towards "growth", be it individual or as a couple. You guys are an inspiration...

Thanks for receiving us, thanks for "being" with us!

Monday, August 11, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS NANA!!!!!

Aquí si hay caché!!! Qué ajuste!!!
Feliz cumpleaños Nana! Aunque An y yo estábamos de fin de semana en Kuala Lumpur visitando a Dani y Nicole, nos enteramos que Yil y Lía le hicieron una linda fiesta y regalos.

Lía preparó un baile en su clase de Jazz que estoy tratando de subir a youtube, pero que por alguna razón no sube. Si no, se los muestro luego, pero aquí pueden ver una foto de ella con otras amigas del grupo de danza.

Tuesday, August 05, 2008

The Bali Trip: The Pictures!!!!

Finally after scanning all the negatives and sending the digital pics by normal snail mail to Dani (who is in another country) and waiting DAYS for that (gosh, how did we survive with film cameras?), here they are available for everybody.

Thanks to Dani who made an amazing job dividing them in albums by missions, and explaining about them. Enter his blog to check his notes and links as well.

And last, enter the Google Map that Dani also made (what did I do?) in which there's the route we made in Bali where you can combine with the pictures to have an wider idea about the adventure.

Cheers,
Ro.-