The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Thursday, April 01, 2004

The Temples of Angkor Wat, Cambodia -A Mistic Experience-

Angkor Wat, los templos de la civilización Khemer. Datan de los siglos IX al XIII más o menos. Las ciudad y sus templos fueron abandonados por las invasiones que tuvieron, y dejados en manos del poder de la selva que paulatinamente los arropaba. En el siglo XVIII fueron descubiertos por los franceces y luego dejados nuevamente por causa de las guerras civiles de Camboya. Nuevamente redescubiertos en los '70s se convirtieron en una de las maravillas del mundo dándonos toda su historia a través de sus piedras.

Lo más importante que sabíamos de los templos es que fue allí donde se filmó la película Tomb Raider: Lara Croft (la No. 1), e incluso nos compramos la película para mostrárselas a Yil y Lía y sintieran también un poco de interés por este viaje. Nos llevamos una gran sorpresa cuando descubrimos que no eran 3 o 4 templos, sino más de 200 (claro, no los vimos todos), pero los tres días que estuvimos allí eran exclusivamente para ir de un templo a otro (al final uno acaba medio boto).

Nuestro guía (que aparece en las fotos) Nos fue a buscar al aeropuerto de Siem Riep y de ahí al hotel. Lo primero que me llamó la atención fue que el volante de la mini-van estaba a la derecha y le dije a los niños "aquí se maneja por la izquierda, diferente que en los demás países donde habíamos vivido". Cuando emprendimos camino, veo que íbamos del lado derecho de la calle... con el chofer del lado derecho también... "Josú, y qué ha pasa'o aquí" (al estilo Jinx). Bueno, re-aprendí que las apariencias engañan y que uno puede ser muy apresurado en asumir cosas con muy poca información. Allí hay de todo, parece que es el zafacón del mundo en términos automobilísticos. Hay cualquier tipo de carro, de modelo y de marca. Es lo que aparezca. Hay muchos carros con el guía a la derecha y otros a la izquierda, who cares? El nuestro tenía un aire acondicionado envidiable, y allí hacía mucha falta por el calorazo que me recuerda los peores días húmedos en Santo Domingo.

El Hotel (llamémosle así), fue un poco peor que fatal (uno tratando de ahorrar por aquí y por allá), pero la piscina (sí, tenía piscina a pesar de todo) era aceptable. Por suerte nos pasábamos la mayor parte del día afuera en los templos.

En la noche fuimos a cenar en un restaurant de un Belga llamado The Red Piano, el restaurant se llamaba Peter. La comida allí fue muy buena y con precios aceptables. Lo divertido era ir y volver del restaurant. Tomábamos un taxi llamado Tuc-Tuc, que es una motocicleta que tiraba de un vagón para pasajeros. Los niños gozaban un mundo ahí, y siempre costaba 1 dólar.

Bueno, volviendo a los templos. Si entran a las fotos, se darán cuenta de que no hay que hablar mucho para describir lo que allí se siente y se encuentra. Unos de los que más me llamó la atención fueron unos grabados que hicieron en las rocas de un río en las montañas de las que venía el agua que irrigaba el resto de los templos en el valle. Las rocas del fondo y bordes del río estaban llenas de tallados dedicados a los dioses para que bendicieran las aguas que llegaban a la ciudad. Esto lo hacían mientras era la época de sequía. Luego, cuando subían las aguas se veían los grabados a través del agua que las cubría. Bellísimo.

El otro templo bárbaro, fue el de la película... el que tiene los árboles que crecieron encima y alrededor de las piedras. Fueron más de 400 años de crecimiento de árboles que se encargaron de rediseñar el estilo visual de aquellos templos.

Bueno, que la verdad que la pasamos bien. Los niños subieron, saltaron, se tiraron, se dieron... en fin gozaron también.

Y como siempre, no se pierdan las fotos.

Bye.-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home