The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Monday, April 05, 2004

2004: Año de los Deportes y Arte

Como buen amo de casa y velador del balance familiar, bauticé el 2004 como el año en que la familia iba a desarrollar y crecer en el renglón deportivo y artístico.

Bueno, el año comenzó con buen pie. Los niños están en clases de tenis (2x/sem) y en natación (en la escuela), An también toma clases de tenis (1x/sem) e incluso cuenta la leyenda que está con ánimos de practicar al golf (ver para creer). Pero hay que darle su crédito. Luego de haber prometido que comenzaría el golf aquí, y de haberle comprado un set de palos en USA, ya practicó 3 veces conmigo como profesor (se imaginan?) y saben qué? An es una “Natural”, tiene un swing súper suave y bien balanceado. Llegó a 125 Yds con un hierro 7, qué les parece? Ella no me creía los piropos que le propinaba, hasta que compañeros de su trabajo le confirmaron que no es normal darle como ella lo hacía en sus primeras prácticas. Tengo en planes retomar el taekwondo con los niños nuevamente.

Yo sigo con mi golf (al menos 1x/sem), con el objetivo de llegar a 15 para fines de año (llegué con 26 y ahora estoy en 20), juego tenis los Martes en una liga de dobles de 7-9pm. Una sola vez, por aquello del problema de mis piernas que no aguantan los deportes de impacto. Sabiendo esto, no me quejo. También voy al gimnasio (“voy” digo… je je, tengo 3 semanas con excusas baratas) dos o tres veces y nado 1000 Mts 2 veces también (qué aburrido es nadar). Los domingos juego softball con un grupo de amateurs y la pasamos super bien. Luego les cuento de mi primer día en la liga de Softball.

Sobre la parte artística les cuento que soy el único bajo/barítono del coro de de padres y profesores del colegio de los niños (pobre yo! siempre rodeado de mujeres). También comencé a ensayar canciones a dúo con Lauren, una de las integrantes del coro y profesora de arte de Yil para ver si armamos un repertorito chévere. Ella es de Cánada y es súper hippie y canta chévere el blues y otros.

Por otro lado ya he cantado un par de veces en algunos bares de HCMC con una banda de unos amigos (Curtis King Band). Ellos tocan Rock ‘n Roll, blues y otros. Curtis estaba interesado en integrar algunas canciones de corte latino y montamos “Corazón Espinado” de Santana con Maná y Woman No Cry de Bob Marley. El toque que le da la güira que traje de Santo Domingo es bárbaro. Estamos ensayando ahora Primavera (de Santana también) y quiero que montemos “The Way yoy do the things you do” en versión reggae de UB40.

El tema no se queda ahí. Claudio, Lucas y yo estamos empeñados en armar una banda latina (el jefe de Lucas ya la bautizó como "The Latin Lovers"). Ambos son del clan de argentinos que forman parte de nuestra familia latina aquí. Claudio es doctor, especializado en amputar manos y Lucas es arquitecto y su vida es toda una aventura. Si quieren enterarse de sus andanzas, vean su blogg en www.unrosarinoenvietnam.com.ar. Claudio toca el teclado en la banda de Curtis y Lucas acabó de traer su bajo de Argentina en su último viaje. El problema: no sabemos dónde rayos vamos a ensayar todavía. Claudio quiere que sea en su casa, que es la del Diablo. Mientras estamos eligiendo las canciones que cantaríamos. Ya les contaré.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home