The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Monday, April 05, 2004

SAIGON PLAYERS, el grupo de Teatro

El año pasado un grupo de expatriados sedientos de teatro nos juntamos con la idea beber agua. Saciada la sed, decidimos darle organización a las ideas y a las reuniones semanales. De ahí nació el primer proyecto: Club Nights. Cada tercer Domingo del mes nos juntamos en Vascos (un bar que nos ofreció sus instalaciones para estos fines). Joe se encarga de la agenda general y la conducción. La idea es hacer juegos teatrales, improvisaciones y dinámicas en las que desarrollamos las técnicas teatrales. Son actividades sencillas pero la pasamos bien.

Tomamos una pieza de un solo acto y la comenzamos a ensayar. 6 actores + directora + Músico y una persona que nos ayudó con el vestuario y materiales (props). La pieza se llama A Dogs Life. 4 perros: una poodle francesa gorda, un cachorrito jodonísimo, un pastor alemán militar y un perro viralata que pertenecía a un vagabundo están en una perrera esperando por un humano que los adopte. Yo era el pastor alemán (lo que me ayudó con el acento, ya que no tenía que hablar inglés bonito… a veces me sentí como Terminator).

El tema es que en Vietnam, las cosas no son tan fáciles como uno cree que pudieran ser. Sigue siendo un país comunista y todo lo que es comunicación pública es filtrada y censurada por el partido. Así que teníamos que hacer este evento sin mucha publicidad ni en un teatro local ni nada. Porque si no, habríamos tenido que someter al ministerio de cultura la obra, los actores, los textos, el vestuario y hasta la cédula de nuestros abuelos. Quedamos en hacerlo en el mismo Vascos como una noche de tragos y diversión (igual que cuando toca la banda de música). Así no tuvimos que pasar por la desgastadora burocracia de la que Marx no tuvo ni idea.

No sabíamos cuánta gente iría, decíamos que era posible que fueran 50 o 5000... nadie sabía. El local puede albergar unas 60-70 personas entre sentadas y de pie. Los dueños de Vascos prepararon un menú especial y happy hour para el público asistente. La obra fue el Domingo 21 de marzo (cumpleaños de Jenny Thompson) y la noche transcurrió perfectamente. Fue tanta gente (casi 100) que presentamos funciones ese día. Que si "pusimos huevos"? Claro! Pero casi no se notó y la pasamos muy bien. El público quedó super encantado de tener una actividad teatral que disfrutar en HCMC. Hubo mucha gente que no pudo ir así que decidimos que la repondríamos el próximo 18 de Abril. Chequeen las fotos para que se rían un poco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home