The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Tuesday, September 12, 2006

Yil y Lía en su primera competencia oficial de Natación

El que se inventó el temita ese del "orgullo de padre" creo que fue durante un evento deportivo en el colegio de su hijo. Aquellos con hijos sabrán de lo que hablo. Los que no tienen, sé que se lo imaginan, y aquellos con sobrinos, aunque según tía Sol fue que el Diablo se los mandó, también pueden hacerse una idea.

Hoy fue la primera competencia de natación oficial de Yil y Lía en el equipo del colegio. La verdad que lo tienen bien montado allí. Las listas, el orden, los padres voluntarios ayudando (yo entre ellos), las tarjetas, el sistema computadorizado, la logística, el ánimo, la atmósfera... la atmósfera! "Let's go Caimanes, let's go pla pla!!"

Ambos nadaron por primera vez 100M libre. Casi se ahogan pero llegaron al final. Caminando a lo largo de la piscina les gritaba y les pitaba en cada bocanada de aire haciéndoles recordar que ellos podían y que quedaba cada vez menos. Como Jaime y su pito peculiar. Nadaron también 50M Pecho y luego 25M Espaldas.

El coach le había dicho a Yil, el día de la evaluación al entrar al equipo, que tenía una excelente técnica al nadar pecho. Yo creí que era para darle ánimo. Pues yo me quedé boquiabierto cuando lo vi nadar hoy luego del playaso que se dio al tirarse. Las seis carrileras llenas, Yil en la 5. Se deslizaba por el agua como si estuviera aceitado. El contrincante de las 6 salió alante y por cada tres brazadas que daba, Yil daba parsimoniosamente una. Su brazada fuerte y larga. Llegaron a los 25M juntos y salieron de vuelta. Yil seguía tranquilo estericándose en el agua cual palito de coco. Le sacó más de un cuerpo en el resto del recorrido para terminar en 1er lugar de su grupo!!!! PRIMER LUGAR!!!! No me lo podía creer (él tampoco), fui lo abracé, me mojé todo y lo besé. PRIMER LUGAR!!!! Mi hijo mío de mi propiedad mía!!! Entienden? Le dieron una cinta en el acto por haber sido primero del grupo y pensé que estaba muy bien para darle ánimo, pero creí que lo más seguro no llegaría a 3ro del grupo total. No importa, quedó PRIMERO!! Ya estaba con el corazón en la garganta en aquel momento y con el pecho grandísimo diciéndole a MIS amigos allí que MI hijo quedó PRIMERO en pecho.

Lo mejor fue cuando llegué a casa y el coach mandó los resultados de todas las competencias. Yil quedó PRIMERÍSIMO del grupo completo!!! Ya! No puedo más. Too much for one day of pride!

Estos fueron los resultados de las tres competencias de hoy:
Lía:
100M Libre 14/14 > 2:49.50
50M Pecho 9/10 > 1:19.28
25M Espalda 10/11 > 37.08

Yil:
100M Libre 12/15 > 2:06.67
50M Pecho 1/8 > 1:02.21
25M Espalda: no salió el resultado.

Hagan click en la foto para ver las demás del evento.

Ro.-

Ps. María Luisa no se quedó atrás. Ella dio muchísimos gritos también y mantenía a los atletas hidratados y calentitos después de cada justa. Arriba Nana!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home