The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Wednesday, May 02, 2007

I BROKE 80!!!!!

Dedico este relato a mis amigos y familiares golfistas, en especial a mi compadre Carlitos y a mi hermano mayor Alber, quien siempre dice "e'to e' un juego" cada vez que jugamos juntos y hace buen contacto con la bola cogiendo el gustico que sube por la espina dorsal y baja por los brazos hasta hacer contacto con el palo que propinó el golpe a la bola.

Para los que no juegan golf, esto puede no tener mucho sentido ni emoción, y no se sientan mal si no lo leen entero. No importa, los perdono.

FINALMENTE QUEBRÉ LA LOS 80!!!!!! Fue el juego perfecto, que aunque comenzó de manera imperfecta se arregló por el camino y terminó de maravillas.

La primera meta de todo golfista amateur es tirar una ronda por debajo de los 100. A mí me tomó un año aproximadamente y sucedió en Santo Domingo. Ese día dije que ya estaba listo para ir a mi primer torneo de golf. Me apunté y fui. Tiré 112 y quedé penúltimo de un total de.... muchísimos. Luego nos fuimos a Brasil y nunca más tiré menos de 100 hasta que volví a Santo Domingo un día de vacaciones y fui al mismo campo que me traumatizó el juego y volví a tirar en los 90 altos (pero debajo de 100). Eso no quiere decir que uno se mantiene debajo de los 100 para siempre. Una cosa es tirar un día menos de 100, y otra manterse debajo de dicha línea. Cuando se consigue eso, comienzan a los 90 a picar y a burlarse de tu juego hasta que un día Zass! también los sometes a tu yugo y comienza el mismo tirijala.

Mi promedio últimamente andaba entre los 88 y los 94 (pero mucho más dentro de los 90 que los 80). Mi récord era 84. Y tan récord fue, que ni recuerdo cuándo fue (hace mucho definitivamente). No es algo que se repite mucho. Pues bueno, mi coach de golf, Anthony, viene desde el año pasado destrozando mi historia de juego para sustituirla poco a poco por una especie de obra de arte personal. Lindo, no? Bueno, el temita me ha subido el handicap de 16 a 19 y sin embargo no me quejo. Los cambios que ha logrado salvar en mi disco duro han sido importantísimos y valiosísimos para mi día a día en el golf.

Hace 4 semanas me dijo que ya estaba listo para "cambiar" mi swing (otra vez!) por otro mejor. Le pedí cacao, ya no podía hacer más cambios ne mi cerebro nauseabundo. Insistió y comenzamos el proceso que duró una sesión. A las dos semanas de eso rompí mi récord personal cuando tiré un 82, 41 y 41. Nunca en mi vida. Dos birdies, en el 1 y el 18. Excelente!!! No podía conmigo. Duré una semana entera sin jugar para disfrutarlo y no dañarlo con otro score malo. Quería saborearlo lo más posible, y lo hice. Bueno, luego tiré un 92 (back to normal, me dije) y el lunes pasado, específicamente el 30 de Abril fue que sucedió la gran hazaña.

Llamé a mi compadre Carlitos, que fue quien me inició en el golf para contárselo de una vez. Luego me mandó un mail pidiéndome detalles del juego y le escribí. Les paso a continuación el mail a Carlitos que describe hoyo por hoyo todo lo que viví "el día que quebré los 80".

=====================================================

Qué te digo... Es parecido a quebrar los 100 o los 90, pero más importante!

Para ilustrártelo mejor te pongo hoyo por hoyo.

1. P4. +1 (Fw, Gr, 3p) = farway hit, green in regulation y 3 malditos putts (imagínate qué comienzo!)
2. P3. 0 (Gr, 2p)
3. P5. +1 (Gr, 3P Again!!!)

4. P4. +1 (2P)
5.
P3. 0 (SS, 1P) Great!
6. P4. 0 (Gr, 2P)

7. P4. 0 (Gr, 2P) esto tá bueno!
8. P4. +1 (Fw, Gr, 3P) la historia de mi vida!
9.
P5. +1 (2P)

Total 4 pares, 5 boggies (tres de los cuales con 3 putts), 2Fw, 6 Gr. La cosa va bien. No me emociono mucho pero sigo contento. Los segundos 9 los comencé en el hoyo 12 porque había muchísima gente en el 10 y en el 11 (el 11 es el maldito par tres Island Green que todos odiamos en ese campo.

12. P4. 0 (1P) Buen comienzo!
13. P5. 0 (Gr, 2p) ése es el Hcp 1 del campo.
14. P3 +1 (2P)
15. P4 0 (Gr, 2P)
16. P4 0 (1P) amazing putt!
17. P5 0 (Gr, 2P) excelente 3er tiro al green
18 P4 0 (1P)

Hasta ahora voy +1 en esa vuelta con dos hoyos por delante. El 10 es un par 4 con agua a toda la izquierda (y yo tengo de moda un hook buenísimo). Estaba planificando un par o un boggie. Le doy al Drive en la mamasita, vuelo todo el agua y voy derechito al medio del Fw quedando a 110y. Subo al green en regulación pero quedo encima del hoyo como a 15pies. Tengo un putt bajando mucho. Le tiro suavecito sólo para acercame y asegurar el par y PO!!!! Se metió! Birdie!!!! Estoy EVEN PAR después de 8 hoyos!!!!! Nunca en mi vida!!!

Ahora me queda el maldito par tres aquel del que te hablé. Estoy temblando. La caddie (que siempre juega conmigo y me conoce bien) está emocionada también y se ríe de que mí por lo nervioso que estoy.

Me poso en el tee de salida. Veo el green que está rodeado de agua por todas partes. Antes del green hay un bunker y antes el agua. Prefiero el bunker antes al agua de los lados. Calculo todas mis opciones. Tengo que tirar un 7 o más para olvidarme de los 80, o sea que estoy a salvo (yeah right!). No subestimo el hoyo. Son 175y a la bandera que está al fondo del green. 158y a la entrada. Normalmente tiraría el 7 a la bandera pero prefiero irme con el 8 para que al menos llegue al green y que si no llega, caiga en el bunker, pero que no se me vaya de largo al agua con el 7 mal dado. Tum tum!, tum tum!, tum tum! El sonido se apaga, el viento sopla suave, sudo… tum tum! Tum tum!.... Swing de práctica, suave, suave, mientras más suave mejor sale. Deja que el palo haga su trabajo. Otro swing de práctica. Relájate. Todo va a salir bien. Aunque salga mal, ya rompiste tu récord otra vez. Tum tum! Aquí vamos!! Back Swing, Down swing (point of no return), SFLPKT!!!! Good contact! (But a hook…snif!) la bola voló hacia la izquierda entrando (green high) en el agua. Aquí no ha pasado nada, pensé y me fui tranquilo al drop zone al lado del green. Penalidad 2, chip al green subiendo y quedo corto a más de 15pies del hoyo en mi tercer tiro. Si hago boggie, bárbaro, pero aposté por el doble boggie y tiré a acercarme, no a meterla para no pasarme e irme al otro lado del green. Me quedé corto. MUY CORTO! Y ahí fue que sudé frío. Tenía que meter un putt de 5 pies para un doble boggie y quebrar los 80. TUM TUM! TUM TUM! TUM TUM! 5 swings de práctica y tock…silencio, cámara lenta la boda salió en camino al hoyo y no miró a los lados, rodó y GLOCK!!!! El mejor boggie de mi vida!

Terminé con +2 en esa vuelta con el único doble boggie
del día en el último hoyo (pero te juro que no me quejé). 3 Triple Putts, y apenas 3 Farway hits. Lo mejor de todo fueron los tiros en el farway. Los hierros. El nuevo swing que me incrustó mi coach hace 3 semanas y en el que he estado trabajando. La recuperación de los drives errados fue muy buena y me dio mucha tranquilidad saber que al pararme frente a la bola con los hierros sabía que le iba a dar y que la bola iba a volar cual planeado.

Nada compadre, nuevamente pensé mucho en Ud que me metió en este juego lleno de traumas y satisfacciones pero que con perseverancia logra uno, a veces, triunfos como este que duran para toda una vida.

Ro.-

1 Comments:

  • Manito, gracias por notar que escribo. Me divierte ver el blog, pero compadre, te confieso, que este del golf me puso a dormir zzzzzzzzzz.
    Que bueno que lo estes disfrutando tanto. felicidades por bajar los 80 whatever that means, que al parecer te ha puesto muy contento.
    besitos
    tu hermana, la tia de Yil y Lia

    By Blogger tia Rosa, at 9:59 AM  

Post a Comment

<< Home