The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Sunday, July 25, 2004

NEW ZEALAND (1/2). Here we are!!

De Sydney a NZ el vuelo es de unas 3.5h. Volamos a Christchurch in the South Island y de ahí cogimos un bimotor (tipo American Eagle) que nos llevó a Queenstown, nuestra ciudad destino.

El vuelo a Queenstown fue interesante. Despegamos subimos, llegamos a las montañas cuyas cimas estaban pintadas de blanco. Seguimos volando, las montañas bellísimas, luego las nubes comienzan a tapar todo, hasta que la alfombra no deja ver las montañas abajo, a excepción de los picos mayores que sobresalen como los castillos de los gigantes encima de las nubes.

Comienza el descenso. A dónde? Hacia abajo, claro... pero hacia dónde? no se ve! y lo que recuerdo que había abajo era montañas altas, cerca de nosotros en el cielo. Era imposible no recordar las imágenes de la película del avión que cayó en Chile con el equipo de deportistas. Íbamos dentro de las nubes en una eterna espera por que la visibilidad se extendiera más allá de 200mt. Me imaginaba que lo primero (y único) que vería sería un montón de nieve con unas rocas grises antes de que el piloto intentara en vano subir el morro de la nave y 8 segundos más tarde ser material para otra película.... Uff! se acabaron las nubes, y para mi sorpresa había muchísimo espacio todavía abajo antes de tocar cualquier tipo de "tierra". Esta imaginación!!!

El aeropuerto nos dio una bienvenida del friazo que nos esperaba. Era por la tardecita ya. Todo copado de nubes, friísimo y no parecía que iba a mejorar. Tomamos un taxi, nos fuimos al hotelcito y rogamos porque las cosas cambiaran el próximo día.

A partír de la mañana siguiente (30 de Jul) hasta el día que nos fuimos (4 Ago) fuimos bendecidos con días totalmente soleados con nubes esporádicas (no sé por dónde andaba Murphy, quizás cogiendo sol en Vietnam).

Queenstown es una ciudad lindísima y que se ha convertido en la capital del Extreme Adventure and Radical Sports of New Zealand. El esquí es tan solo una de las atracciones de la zona. Así que la infraestructura estaba dividida y repartida para todas las otras actividades también: Parapente, Ala delta, Jet Boating, Escalada, Bungee Jumping, Water Rafting... etre otras muchísimas más. Por eso, la organización presupuestaria se nos fue a pique. Creímos que había transporte gratis para las estaciones de esquí... y qué va! Es más, creíamos que el hotel estaba al ladito de las estaciones de esquí. Bueno, les digo que no había hoteles cerca de las estaciones de esquí y el transporte era bien caro. Incluso nos salía más barato ir en taxi que coger el bus que nos llevaba allá arriba. No obstante carísimo. Era mejor alquilar un carro, pero.... ambos dejamos nuestras respectivas licencias en Vietnam.

Fotos Click aquí. [Album #20]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home