The Verdeja-Bellemans Adventures!!

Wednesday, September 20, 2006

Golpe de estado en Bangkok


Golpe de estado en Bangkok
Originally uploaded by roverdeja.
Hoy comenzamos a ver la tercera temporada de "24". Teníamos posponiéndolo por siete temporadas de "The West Wing". Justo al final (por suerte) suena el teléfono. Roxanna (vecina dominicana). Que ponga CNN, que los militares acaban de dar un golpe de estado y que tomaron Bangkok. Que las calles están llenas de tanques. Que no mande los niños al colegio. Ok, click!

"An", le repito todo. Ponemos CNN. Boca abierta. Vemos el presente de las noticias centrarse donde vivimos. Una sensación parecida a cuando viene un huracán a RD y uno sabe que es protagonista y por alguna razón no es divertido.

Todo va pacífico (todavía). Ni un tiro. Hasta se ve tráfico al lado de los tanques en las imágenes en la TV. Me conecto a internet y comienzo a chatear a informar al mundo. José Manuel me da instrucciones de evacuación y preparación de planes A, B y C. Que contactemos embajada belga. Unilever mandando mensajes a An sobre la situación. El último decía "do not go to work without talking to the Crisis Management department".

El primer ministro Taksin venía con una racha de corrupción y despotismo acelerados y descarados que traían desconteto al pueblo a gran escala. El Rey, en cambio, es venerado y adorado por todos, no por ser Rey sino por lo mucho que ha entregado su vida a los Tailandeses. Esta acción no es del Rey aparentemente, pero la gente quiere que sea él que ponga el orden.

Todos los canales locales están presentando imágenes bonitaqs y canciones nacionales y presentando letreros con información en tailandés que imagino que dice que los militares tienen todo y que en un momento darán información al público. Que se queden tranquilos en sus casas hasta recibir nuevas noticias. Mientras, seguimos viendo noticias y cable (por suerte no nos quitaron el cab...) PO!!! tumbaron todos los canales de noticias del cable. Seguimos viendo TV. PO!!! tumbaron el cable completo. Estoy escribiendo a más de mi promedio de 50wpm para poder subir esta información antes de que tumben el internet también. Imagino que los teléfonos, el internet y los celulares caerán.

Aunque estamos cerca del aeropuerto dudo que esté abierto mañana. A ver qué recuerdo de lo huracanes.

Punto positivo.... tendremos más tiempo para seguir viendo 24!

En vivo (y vivo) desde el golpe de estado en Bangkok reportó: Rodolfo Verdeja (un dominicano sin rumbo!!) -antes de que tumbaran el internet-

Para ver la historia, los motivos los porqués y los hechos de todo esto entren a las siguientes páginas:
http://www.cnn.com/2006/WORLD/asiapcf/09/19/thailand.coup.rumor/index.html y a http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_5361000/5361216.stm.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home